Intensa noche para los efectivos de la Policía Local y Nacional. El dispositivo se reforzó para atajar la existencia de botellones y aglomeraciones en la calle. Mientras la situación en los locales de ocio nocturno transcurrió sin problema y cumpliendo la norma de cierre a las 03:00 horas, fuentes policiales señalan que esta madrugada se desalojaron a varios grupos de personas que estaban bebiendo en Praza Portugal, A Laxe y Praza da Estrela.
Una de las mayores aglomeraciones sucedió en la zona del Nadador, donde cientos de personas fueron desalojadas al estar haciendo botellón. La Policía Nacional señala que en otros puntos la existencia de grupos "fue muy testimonial" y destaca la colaboración con la Policía Local.
Este refuerzo policial para vigilar los botellones y las grandes concentraciones de personas se ha efectuado en las siete principales ciudades gallegas y en Sanxenxo. Precisamente, en uno de los grandes concello turísticos de la provincia de Pontevedra había "preocupación" en la Xunta de Galicia por cómo iba a transcurrir la noche del pasado viernes. No obstante, el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, señaló esta mañana durante una visita a Vigo que en conversaciones con el alcalde Telmo Martín no se produjeron grandes incidencias en el concello pontevedrés.
La máxima preocupación de la Consellería de Sanidade es el aumento de casos activos, sobre todo, entre los más jóvenes. El grupo de edad de 12 a 18 años es el colectivo etario más afectado de la comunidad gallega. Por ello, García Comesaña no descarta que en el comité clínico que se celebrará el próximo martes se diseñen unas "medidas de otras características" para frenar el aumento de contagios entre los más jóvenes, una situación que, además, afecta a personas para las que todavía no hay vacunas.