Vigo, la segunda ciudad más afectada por la borrasca Aline que deja 435 incidencias en Galicia

Inundaciones durante el paso de la borrasca ‘Aline’, a 19 de octubre de 2023, en Vigo. - Javier Vázquez - Europa Press

Publicidad

La borrasca 'Aline' ha dejado en Galicia unas 435 incidencias este jueves, después de que solo esta tarde se hayan contabilizado cerca de 85 hasta las 18:00 horas, según datos del 112 Galicia, que recoge que la caída de árboles y las inundaciones de carreteras son la tipología de sucesos más repetida.

En concreto, se han producido unas 140 caídas de árboles en la Comunidad, mientras que las inundaciones y bolsas de agua en las carreteras supusieron 71 incidencias. También la prevención de riesgos (54) o las inundaciones de viviendas (19) han sido algunos de los sucesos más repetidos a lo largo del día.

Por provincias, Pontevedra ha sido la más afectada por los sucesos gestionados, con 193 sucesos, seguida de A Coruña, con 189 y de Lugo, con 45. En Ourense solo se han registrado 27 incidencias.

Los concellos más afectados son Santiago (27) y A Coruña (8), en la provincia de A Coruña, mientras que en Pontevedra el 112 destaca Vigo (24), Pontevedra (13) y Tui (9). Barco de Valdeorras y O Carballiño suman tres incidencias cada uno en Ourense, al igual que otras tres se registraron en Friol o Ribadeo, en Lugo.

Los servicios de emergencia han explicado que no constan hechos destacados, aunque han informado de que se produjo un accidente en el kilómetro 29 de la AP-9, a la altura de Fene, donde un coche sufrió una salida de vía a causa de una bolsa de agua y colisionó contra una mediana.En el operativo participaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Mugardos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autopista.

También en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove un árbol cayó entre un campo de fútbol y un parque infantil. Tampoco hubo que lamentar daños personales.

En Maside (Ourense), sobre las 14:00 horas, los bomberos acudieron a achicar agua de un garaje, mientras que en Becerreá (Lugo), un desprendimiento de tierra y piedras en la calzada alcanzó a un turismo en la A-6, que terminó volcando, aunque el conductor no resultó herido. Por su parte, en Soutomaior (Pontevedra), el río Verdugo arrasó una embarcación de madera.

Salir de la versión móvil