Vigo lanza las becas de comedor para estudiantes, que aumentan un 50% hasta los 640 euros

La Xunta de Goberno local de Vigo aprobó este viernes las bases de la convocatoria de las becas de comedor y libros para el curso 2026-2027. Unas ayudas que este año rozarán los tres millones de euros al aumentar en más de un 50% la dotación, pasando de 426 a 640 euros anuales.

De esta forma, según explicó el alcalde, Abel Caballero, la aportación municipal aumenta en 214 euros anuales por alumno, pasando de una ayuda de 45 euros al mes a 70 euros debido al incremento de los precios.

Las becas están destinadas a niños y niñas de 3 a 16 años y las bases de la convocatoria de Vigo mantienen que, para poder solicitar la ayuda, en el cómputo de la renta familiar se pueda restar el importe del alquiler de la vivienda hasta un máximo de 600 euros.

El pasado año el Concello de Vigo concedió 3.509 becas de comedor y en la nueva convocatoria se mantiene el criterio de que “todas las familias que cumplan los requisitos tienen asegurado que contarán con una beca porque no hay ni listas de espera ni límite en el número de ayudas”.

Becas de libros

La Xunta de Goberno local también aprobó este viernes las bases para las becas de libros y material escolar por 135.000 euros para niñas y niños de educación infantil, de 3 a 5 años. En la última convocatoria, el Concello aprobó 1.443 becas. 

Salir de la versión móvil