Vigo lanza nuevas medidas: elimina el pago en metálico en Vitrasa y anula cobros por el coronavirus

Publicidad

Vigo intensifica su lucha para prevenir nuevos contagios por coronavirus y así poder, al fin, doblegar la curva de infectados para comenzar con la progresiva recuperación de la normalidad. El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana una nueva batería de medidas para vencer al virus, pero también para ayudar a las familias en el apartado económico.

 

1. Fin del cobro en metálico en Vitrasa

El servicio de autobús urbano de Vigo suspenderá en breve el cobro en metálico para evitar exponer a sus conductores lo máximo posible. Así, Caballero anunció que en breve entrará en vigor la prohibición de pagar en metálico y solo se aceptará el abono con la PassVigo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no todos los ciudadanos poseen la tarjeta de pago, el Concello no implementará la medida inmediatamente. “La empresa va a poner un sistema de emisión de tarjetas de urgencia y, en cuanto se active, ya no se podrá pagar en metálico”, explicó el regidor vigués. Por ahora no hay plazos de cuándo se activará ni de cómo se solicitarán las tarjetas.

También se prohibirá, desde este momento, el acceso a los autobuses por la puerta delantera, y solo se permitirá subir por la central o la trasera. La maquina validadora delantera de los billetes no está operativa.

Además, se reduce el aforo de los autobuses al 30% y se refuerzan las líneas al Hospital Álvaro Cunqueiro con un autobús “oruga” que permita mantener las distancias de seguridad.

2. Control en tiendas y supermercados

El Concello reforzará también la vigilancia para asegurarse “de que se cumpla de forma rigurosa” la separación de los clientes en tiendas y supermercados. Así, el Concello vigilará activamente que no se sobrepase un tercio del aforo máximo permitido y que las colas mantengan al menos el metro y medio de separación.

3. No se cobrarán servicios educativos cancelados

En el apartado económico, Caballero anunció que “no se cobrarán los servicios municipales de educación que no se están prestando”.

Así, los usuarios de las ocho escuelas infantiles, de la ETRAD (Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional), Escuela de Música, Escuela de Teatro y Escuela de Danza no deberán pagar por el tiempo que estas permanezcan cerradas. “Es de lógica”, reflexionó el regidor. La EMAO era ya gratuita.

Salir de la versión móvil