Vigo licita este jueves la ampliación de las cintas "y el jardín botánico" de Gran Vía

Publicidad

La humanización y transformación de Gran Vía avanza. Al menos en los despachos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que la Xunta de Goberno Local que tendrá lugar este jueves 12 de agosto aprobará la licitación de la segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía, un tramo que permitirá a los peatones salvar la pendiente existente entre la calle Venezuela y la calle Nicaragua. El presupuesto previsto para esta actuación es superior a los cuatro millones de euros (4.234.892).

El regidor vigués anunció que se instalarán dos cintas mecánicas en un ámbito de actuación de 150 metros. Una de ellas va desde Venezuela hasta Bolivia y la otra desde Bolivia a Nicaragua. El perfil de las cintas mecánicas será similar a las ya existentes entre María Berdiales y Venezuela, con perfiles metálicos y vidrio "y un nuevo jardín botánico", según explicó Abel Caballero.

El máximo mandatario municipal señaló que "esta es la visión que queremos de la ciudad, con accesos para todos, también los más mayores, a la parte alta de la ciudad. En rueda de prensa apuntó que la capacidad de las rampas será para transportar a 7.300 personas a la hora, "preparadas para los grandes picos de afluencia". Una obra que el regidor puso de manifiesto su importancia con su relevancia en las revistas especializadas de urbanismo "como una zona poco utilizada se convierte en una de gran afluencia", resaltó.

Abel Caballero detalló otras acciones en la zona como la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales, una nueva red soterrada de servicios de iluminación y semáforos, nuevos pavimentos, aceras de granito, red semafórica, señalización y dotación de innovación tecnológica.

El segundo tramo de las cintas de Gran Vía incluye singularidades como la instalación de un suelo interactivo que reproduce sonidos al pisarlo emulando a la popular película "Big" protagonizada por Tom Hanks. Esta "atracción" estará ubicada en el tramo situado entre las calles Bolivia y Venezuela. No obstante, esta no es la única particularidad que tendrá la actuación presentada por el Concello.

Otra de las novedades será la instalación de un Pezseto que amenizará el paseo de las usuarias y usuarios de las rampas cuando transiten entre las calles Nicaragua y Bolivia. En este espacio, Abel Caballero señaló que el pavimento que se instalará genera electricidad al caminar la gente.

Salir de la versión móvil