Luz verde a una nueva humanización enclavada dentro del programa Vigo Vertical de mejora de la movilidad peatonal en la ciudad. La Xunta de Goberno local aprobó este viernes el proyecto de humanización de Pintor Lugrís, que conecta López Mora con la Praza da Independencia. El Concello instalará rampas mecánicas para "acabar con aquella cuesta que es imposible", señaló el alcalde, Abel Caballero, para destacar una humanización de "altísimo" nivel.
Aunque lo que se ha aprobado hoy es el proyecto, el Gobierno local asegura que será capaz de licitar las obras -es decir, sacar a concurso y aprobar la contratación- antes de finalizar el verano, para posteriormente poder iniciar la transformación ya a partir del otoño. Se actuará en unos 123 metros de longitud donde se instalarán dos rampas mecánicas, que inicialmente irán descubiertas. El Concello está aplicando esta modalidad en todas las nuevas obras para reducir costes y acelerar las obras, dejando para una segunda fase la cubrición.
El proyecto contempla, además de la actuación de movilidad mecánica, la renovación de la red de pluviales y fecales, además de nuevo alumbrado eficiente. También se promete mantener aparcamiento en línea, a pesar de ganarse casi 900 metros cuadrados para los peatones y 276 para zonas ajardinadas.
La obra en este corredor se completará más tarde con las rampas previstas en Pintor Colmeiro, que permitirán subir de Independencia a Hispanidad, facilitando el acceso al centro e salud de Pintor Colmeiro y a los hospitales Nicolás Peña y Povisa.