Vigo llega a la "gran pantalla" con el estreno de una nueva película rodada en la ciudad

Publicidad

Un nuevo estreno lleva a Vigo a la gran pantalla. Una película rodada en la ciudad llegará próximamente a los hogares de toda España con un hipnótico thriller apocalíptico. Descubre todos los detalles de la película, y los guiños a la ciudad de Vigo.

Una extraña enfermedad similar a la rabia comienza a extenderse por todo el planeta. Mientras, en Galicia un hombre lucha contra sus propios demonios, tras haber perdido a su mujer en accidente de tráfico. Este es el punto de partida de este largometraje, inspirado en la primera novela del exitoso escritor Manel Loureiro.



El protagonista, interpretado por el actor Francisco Ortiz, vive en Vigo con su gato Lúculo. Cuando la enfermedad se extiende de forma agresiva, el personaje se ve obligado a convertir su vivienda en un refugio para defenderse de esta enfermedad que convierte a sus víctimas en criaturas extremadamente agresivas. Esta historia muestra cómo el ingenio y las habilidades del protagonista se ponen a prueba mientras se encuentra con nuevos compañeros de viaje. Un auténtico recorrido físico y emocional que cuenta con acción, tensión, rabia, sangre... y un gato rabioso.

Vigo como plató

La película, dirigida por Carles Torrens (“Sky Rojo”, “Vis a vis”) cuenta con el argentino Francisco Ortiz como protagonista, conocido por series como “El secreto de Puente Viejo” o “Amar es para siempre”. Se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 31 de octubre, para celebrar con terror este día. Un estreno mundial que llevará a Vigo y al gallego por todo el planeta.

En el film también aparecen José María Yazpik, actor mexicano que aparece en la serie “Narcos” de Netflix, y Marta Poveda, actriz española que participó en “Escenas de matrimonio” y “Mercado Central”. Se suman Yuri MykhaylychenkoIría del Río y Berta Vázquez, conocida por formar parte de series como “Vis a Vis” o películas como “Palmeras en la nieve”.

Vigo se convirtió en el escenario ideal para esta película durante unos meses, cuyo rodaje ocupó lugares como el puente de Rande, el Casco Vello de la ciudad o el puerto para capturar la atmósfera urbana y portuaria.


Te puede interesar: Desde la Illa de Tambo a Vigo, cinco posibles "platós" para la nueva película de Amazon en Galicia


 

Salir de la versión móvil