Vigo lleva su campaña para acabar con el mal olor del pis de los perros a O Calvario, Coia y Navia

Publicidad

Arrancó en Teis y ahora se expandirá a O Calvario, Coia y Navia. El Concello de Vigo intensifica la campaña "Non deixes rastro", la acción con la que pretenden que los dueños de perros limpien los orines que dejan las mascotas en los diferentes espacios de la ciudad olívica. El alcalde Abel Caballero anunció en una rueda de prensa ofrecida este viernes que se repartirán 5.000 botellas entre las asociaciones de comerciantes de O Calvario, Coia y Navia para que la gente que reside en estas zonas de la urbe gallega se hagan con uno de estos objetos que permitirá mantener limpia la ciudad.

La iniciativa "Non deixes rastro", impulsada por el Concello, consiste en el reparto de botellas de plástico reutilizables de color rojo destinadas a rociar la orina de los perros con una mezcla de agua y vinagre que permite que las fachadas o los establecimientos comerciales no queden "marcados" de los orines de las mascotas. Abel Caballero recordó durante la intervención ante los medios de comunicación que esta acción no es obligatoria, puesto que la ordenanza no incluye sanciones a las mascotas por orinar en las calles, aunque es cierto que otras ciudades en España ya han establecido multas que van de los 300 a los 1.500 euros en caso de incumplimiento.

Todos aquellos interesados en participar tan solo deberán acercarse a alguno de los locales identificados y solicitar la botella, que se entregará de forma completamente gratuita. Además, en el propio recipiente figura una explicación del método para sacarle el máximo rendimiento, que consiste en rellenar la botella con una mezcla de agua y vinagre para que sea más efectivo. Las botellas se empezaron a repartir hace aproximadamente una semana y la iniciativa ha tenido una muy buen acogida entre los vecinos del barrio. “Ya no hay excusas para no hacerlo, ponemos todos los medios a disposición de los vecinos para que se cumplan las normas de higiene de la calle”, aseguran desde la Asociación.

A través de un cartel informativo también recuerdan que “las mascotas no pueden pasear sueltas”, que es “obligatorio recoger las deposiciones y depositarlas en bolsas cerradas en los sanecans” y que “los perros no deben mear en las fachadas de viviendas, establecimientos, calles o mobiliario urbano”.

Salir de la versión móvil