Vigo marca un hito histórico y supera por primera vez los 300.000 habitantes

Publicidad

Vigo se encamina a cumplir uno de sus retos históricos más ansiados. El padrón municipal superó la barrera de los 300.000 habitantes al comenzar este 2020, el dato más alto en la historia de la ciudad.

En concreto, el padrón municipal se sitúa a 7 de enero de 2020 en 300.395 habitantes, lo que alza a la ciudad ya por encima de Valladolid, quedándose como la 13ª ciudad más habitada de España. Con todo, los datos son por ahora provisionales a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística corrija los datos y los haga definitivos. Con el cálculo definitivo del INE se espera que se rebaje la cifra, quedándose la urbe gallega acariciando la cifra de los 300.000.

Los datos corregidos del INE, que incluyen las bajas en el censo de aquellos que se empadronaron en otros municipios y los que abandonaron España, estarán disponibles previsiblemente en el mes de julio y se espera que, con las bajas no contabilizadas por el Concello, la cifra se reduzca. “En el INE estaremos sobre los 298.000 habitantes”, reconoció el regidor vigués. El último dato, de 2018, sitúa a la ciudad con 293.642 habitantes, lo que supondría un crecimiento sustancial.

Superar los 300.000 habitantes supondría no solo romper una barrera psicológica sino también ganar la posición de “gran ciudad” lo que otorga mayores transferencias económicas del gobierno de España.

Salir de la versión móvil