Vigo, más dulce que nunca con las crepes y los helados únicos en España que llegan a Príncipe

Publicidad

Nuevos dulces llegan al centro de Vigo. El característico olor a gofre de Príncipe ahora comparte protagonismo con las crepes, que se suman a las recientes propuestas gastronómicas dulces que desembarcaron en la denominada como milla de oro viguesa, como los donuts y las berlinas de Berlim&Doughnuts o los turrones navideños de La Formigueta. Precisamente, el turronero "surrealista" responsable de abrir la primera turronería de Vigo es quien amplía su carta y desde hace unos días ofrece también crepes y vasos de fresas en su recién estrenado local de Príncipe.

"Sin palabras, tenemos el éxito asegurado porque estamos en una situación inmejorable", explica el responsable de La Formigueta, Antonio José Vega, a este diario haciendo balance de sus primeras navidades en Príncipe. "Estamos más contentos y la campaña ha sido mucho mejor que el año pasado en Praza Compostela", asegura. Tras arrasar por tercer año consecutivo con su característica oferta de turrones, esta vez desde su propio local, Antonio José le da una vuelta de tuerca a la oferta de la turronería e inicia una nueva temporada.

Esta nueva carta se podrá disfrutar durante todo el año en la primera turronería de Vigo, ubicada en Príncipe 22 y con un horario de 10:00 a 22:00 horas, donde también será posible seguir degustando la amplia variedad de turrones artesanos con sabores como orujo, Peta Zetas, vino Albariño, ostras o chocolate blanco con cheesecake, higos y queso, entre otros. "Vamos a hacer dos temporadas, la de Navidad con turrones al 100% y después el resto del año, donde ofreceremos crepes, fresas y helados", explica Vega, el turronero que se enamoró de Vigo y lo dejó todo para abrir su local en Príncipe.

Así, las nuevas crepes pueden ser dulces o saladas y tienen un precio de 3,50 la crepe clásica y de 4,50 la especial La Formigueta. Además, se puede elegir el tipo de masa, con opciones como chocolate negro, turrón, pistacho o alternativa vegana, y también los toppings, donde se puede encontrar una amplia variedad de ingredientes como Nutella, crema de caramelo salado, arándanos, aguacate, jamón serrano, Lacasitos o Kinder Bueno. En cuanto a los vasos de fresas, el precio ronda entre los 3,50 euros y los 6,50 euros según el tamaño y también se puede elegir el tipo de chocolate y los toppings.

Pero esto no es todo, las novedades de la carta de La Formigueta también incluirán unos nuevos helados de los que se podrá comer incluso el palo. "Esto es una novedad que actualmente no hay en España", explica el turronero artesano acerca de los helados que estarán disponibles próximamente. Además, Antonio José Vega avanza que el surtido de sabores será el mismo que el de los turrones.

Salir de la versión móvil