Vigo sigue incorporando herramientas y elementos para ser cada vez una ciudad más inclusiva. La última actuación en este ámbito se estrenó este miércoles en el Concello. El alcalde, Abel Caballero, participó en la presentación de un servicio de vídeo interpretación en lengua de signos que permitirá a las personas sordas contactar con el teléfono de información 010.
La conexión se realizará a través de una plataforma online denominada SVisual en la que dispondrán de un intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) en remoto para traducir la conversación entre ambas partes, personas sordas y personal del 010.
El acceso a esta plataforma se podrá realizar online desde la web del Concello y también a través de un dispositivo en las dependencias del 010. Tal y como explicó Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación, la interpretación en Lengua de Signos Española (LSE) se realizará por parte de profesionales de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia.
Abel Caballero y los presidentes de las asociaciones de personas sordas de Galicia y de Vigo, Iker Sertucha y María Leonor Ruíz, respectivamente, participaron esta mañana del miércoles en el Concello en la presentación de esta nueva prestación del servicio de información ciudadana.