Vigo mostrará su orgullo de ciudad industrial con una nueva feria de referencia mundial en el IFEVI

Vigo fue durante décadas la señalada de Galicia. La ciudad obrera. La ciudad gris del trabajo. Sin embargo, como si del cuento del Patito Feo se tratara, la urbe gallega afronta el futuro renovada y con el estado de ánimo en plena forma. Vigo no se quiere esconder. Es la ciudad industrial de Galicia y lo grita con orgullo.

La I Metal Industry, feria industrial del metal, quiere ser la punta de lanza con la que la ciudad olívica se presente al mundo para poner las “luces largas” y alzarse como referencia mundial en un mundo cambiante. No en vano, la industria del metal representa en Galicia el 21% del PIB.

La iniciativa, que parte desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) con el apoyo de Concello de Vigo y Zona Franca, prevé movilizar en la ciudad a “decenas de empresas” y cientos de visitantes empresariales en el IFEVI. La fecha en el calendario quedará marcada para el 17, 18 y 19 de septiembre de 2019. Un año vista que permitirá poder organizar un evento de grandes dimensiones que se pone como espejo a la organización de la Feria Hannover Messe, la más grande del mundo.

Un “hecho histórico” según Enrique Mallón, secretario general de Asime, quien justificó la puesta en marcha del proyecto después de “muchos años de reflexiones sobre la conveniencia de hacerlo”. Se llevará finalmente a cabo ante la firme convicción de que Vigo tiene la potencialidad suficiente y el sector lleva año reclamándolo.

La Metal Industry servirá de escaparate mundial para la automoción, el naval o la aeronáutica viguesa, pero en la que tendrá especial protagonismo la denominada industria 4.0, es decir, aquella que se centra en la tecnología punta. Un tipo de nueva industria "respetuosa con el medioambiente y con la ciudad" que Abel Caballero ejemplificó con la auxiliar de la automoción GKN Driveline (que ilustra esta noticia).

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, brindó su apoyo junto al del Concello al considerarlo una “idea fantástica” ya que el consorcio debe “ser un colaborador necesario de ferias que afiancen y blinden el sector económico de la ciudad”.

Además del público profesional, se preve que la feria también sirva de atracción para la ciudadanía en general con el objetivo de que conozcan de primera mano los avances tecnológicos del sector industrial local.

Salir de la versión móvil