El Concello da las primeras cifras del acto de encendido de la Navidad de Vigo. 170.000 personas abarrotaron Príncipe y todo su entorno para asistir a lo que fue un espectáculo navideño. Este año ya había debate. Como si se tratase de un concierto en Castrelos, decenas de personas “madrugaban” para ver de cerca la “música y luz” del árbol de Porta do Sol que este año se eleva hasta los 35 metros.
En Metropolitano.gal queremos que revivas esas primeras horas de la Navidad de Vigo. Por ello, te proponemos recorrer los elementos que componen ese cuento navideño en el que se ha convertido Príncipe o calle “Frozen” con su espectacular túnel de luz. Además, podrás contemplar la nueva decoración que está instalada en Urzáiz y la caja de regalo gigante instalada en la confluencia con Gran Vía.
El acto de encendido de Porta do Sol también contó con su lado reivindicativo. No todo fueron aplausos. El grupo “2020: Rebelión polo clima” desplegó varias pancartas denunciando el “consumismo innecesario” de la Navidad, calificándolo como una de las principales causas de la crisis climática que atraviesa el planeta.
El debate sobre la jornada inaugural de la Navidad de Vigo está abierto. ¿Es tan "top" como dice Caballero? ¿Es mejor o peor que el encendido del año pasado? El Concello ha renovado varios elementos de Príncipe y en Porta do Sol se ha cambiado el tren que tantos "selfis" acaparó en la pasada campaña navideña por un Papá Noel que ha sufrido un contratiempo con su trineo. No obstante, la ciudad olívica todavía aguarda para estrenar nuevos atractivos. Sus principales novedades, la noria y el mercado de la Alameda, se inaugurarán finalmente el miércoles. Este domingo será el momento del "NadalBús", el bus turístico que realizará un total de cinco rutas por la ornamentación navideña de la urbe gallega.