Vigo no comprará ordenadores a estudiantes sin recursos y plantea que se donen equipos viejos

Publicidad

El Concello de Vigo quiere que los ciudadanos donen ordenadores viejos para estudiantes sin recursos. Al contrario de las medidas tomadas por otros municipios, en la que se adquirieron nuevos equipos para familias que no podían permitírselo con el objetivo de que los niños siguieran el curso de forma online, el Concello ha anunciado esta mañana que pondrá en marcha una campaña para recoger ordenadores que no se usen para entregar a estas familias. "Solicitamos ordenadores que no se estén utilizando, que estén un poco obsoletos a sus efectos", aseguró el regidor vigués.

Caballero explica que el Concello "los arreglará" y los pondrá a disposición de los centros educativos para hacer un reparto. El lunes arrancará la campaña de recogida de ordenadores "que estén un poco arrinconados", en palabras de Caballero. Sobre la obsolescencia de estos equipos y su falta de fiabilidad para que los pequeños puedan hacer sus tareas, el alcalde de Vigo considera que "no son de última generación pero tienen utilidad y valor".

Todos los interesados en donar equipos deberán llamar al 010 para que personal municipal acuda a recogerlos.

Aunque las competencias en Educación son responsabilidad de la Xunta de Galicia, muchos concellos han decidido completar el plan del gobierno autonómico que dispuso de 1.000 portátiles con conexión a internet para toda Galicia. Sin embargo, Vigo no seguirá el camino de otros municipios, como O Porriño, que sí han anunciado la compra del material necesario. En este caso, se plantea donar ordenadores viejos para jóvenes sin recursos.

Sí se han adquirido 174 equipos de nueva generación para que los funcionarios municipales teletrabajen desde sus hogares. En este caso, el Concello sí consideró necesario comprar nuevos equipos por importe de 84.000 euros.

Salir de la versión móvil