Vigo no quiere monopolio de patinetes: el Concello se abrirá a “muchas autorizaciones” de alquiler

Publicidad

Los técnicos municipales de Vigo trabajan ya en la nueva normativa que regule el uso del espacio público para las empresas de alquiler de patinetes eléctricos que quieran instalarse en la ciudad. Tras la incursión de una compañía que se instaló en la ciudad sin autorización, y a la que el Concello retiró cientos de patinetes, ahora el gobierno municipal pretende establecer un modelo de autorización que anime a “muchas” empresas a prestar el servicio.

En mente tenemos hacer muchas autorizaciones a todos aquellos que reúnan una condiciones básicas”, aseguró el alcalde de Vigo en rueda de prensa para descartar un modelo de concesión única. “No estoy pensando en monopolios”, explicó.

El Concello trabaja en un reglamento que establezca condiciones y requisitos para las empresas, además de aclarar cómo y dónde se instalarán los patinetes y cómo se recogerán por parte de los usuarios. Caballero quiere evitar “encontrarse patinetes tirados por Vigo” por lo que todos aquellos que quieran ocupar el espacio público con patinetes eléctricos “tendrán que tener una autorización”.

En cuanto a un posible servicio de bicicletas de alquiler, como el que existe en A Coruña, Caballero reconoció que “tienen una circunstancia diferente” ya necesitan de zonas de aparcamiento por lo que “requieren de una concesión”.

Salir de la versión móvil