Vigo era uno de los concellos gallegos que este sábado no se encontraba en aviso amarillo por intensas precipitaciones, aunque sí estaba previsto que la lluvia fuera una de las grandes protagonistas de la jornada. Pese a la previsión de precipitaciones, un fuerte aguacero registrado a primera hora de la tarde obligó a las personas que se encontraban en la calle a resguardarse durante unos minutos para no acabar empapadas.
- Te puede interesar: La tormenta impacta en Vigo y el resto de Galicia con más de 1.000 rayos en menos de 24 horas
Una lluvia intensa que vino acompañada de granizo y que puso en jaque a los paraguas de muchas de las personas que se encontraban en la calle en el momento en el que empezó el fuerte aguacero. Todo en una jornada en la que se han registrado más de 200 rayos en toda Galicia en apenas dos horas.
Aviso amarillo en buena parte de Galicia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado desde el mediodía de este sábado la alerta amarilla por lluvia y tormenta en varios puntos de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra (concellos del interiores).Según informa en su página web, la alerta comenzó a las 12.00 horas y se extenderá hasta la medianoche de esta jornada. Todo ello, al esperarse precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. Cinco puntos de la provincia de Pontevedra, Sanxenxo, Fornelo de Montes, Tui, O Porriño y Oia eran los que más precipitaciones habían registrado antes de las 18:00 horas.
La previsión para este domingo y el inicio de la próxima semana
En cuanto a la jornada del domingo, continuará la inestabilidad y entrará aire frío que dejará temperaturas bajas para esta época del año, habrá cielos parcialmente cubiertos, con lluvias probables en cualquier punto de la Comunidad.
Se prevé que las lluvias den una tregua, al menos en la provincia de Pontevedra, con el inicio de la próxima semana.