Vigo no suspenderá las multas a los sancionados por aparcar en zona azul tras el estado de alarma

Publicidad

Abel Caballero ha sido claro en su respuesta. "La XER estuvo y está vigente a todos los efectos hasta este jueves". Las palabras del regidor vigués resuelven la incógnita sobre qué sucedería con las decenas de personas que han sido multadas por estacionar en zona azul desde que se decretó el estado de alarma el pasado sábado en España.

El Concello decidía ayer martes suspender el pago por aparcar en zona azul. El Ejecutivo que lidera Abel Caballero rectificaba y se sumaba, de esta forma, a otras ciudades como A Coruña. En un principio, el regidor vigués defendía mantener el servicio de la XER para garantizar la rotación de vehículos y aseguraba que este sistema era "beneficioso" para la ciudad.

El alcalde de la urbe gallega manifestó en la rueda de prensa telemática de este mediodía que el estacionamiento se trata de un sistema estratégico. "Queríamos saber si la gente que acude a los supermercados y a los centros de trabajo necesitaban aparcamientos vacíos a través de la rotación". Caballero afirmó que estudiaron esa rotación y determinaron que en la mayor parte de las calles fue muy escasa.

Abel Caballero recordó que la suspensión del pago de la zona azul no es gratis para Vigo. El alcalde señaló que el Concello tendrá que resarcir a la empresa concesionaria de determinados costes. "Tendremos que pagar unas indemnizaciones reglamentadas a la empresa", detalló el regidor vigués. La petición de liberar del pago la zona azul era una de las principales demandas de viguesas y vigueses, una demanda que también reclamaron Marea de Vigo, BNG, PP y Ciudadanos Vigo.

Las personas que estacionen en zona azul no pagarán desde este jueves. Hay que recordar que el 19 de marzo es festivo, por lo que el servicio de la ORA ya iba a ser gratuito. El viernes, jornada laboral, tanto vecinos como trabajadores del centro de la ciudad podrán estacionar libremente sin coste alguno y sin la incomodidad de tener que rotar su vehículo para no sufrir ninguna sanción.

Salir de la versión móvil