Vigo pide ideas para definir la normativa de patinetes eléctricos y bicicletas

Caballero, en la inauguración de una tienda de vehículos eléctricos

Publicidad

Vigo se prepara para iniciar una nueva etapa en la normativa de su movilidad. La Xunta de Goberno Local, reunida esta mañana, abrió el trámite de consulta pública para la ordenanza municipal que regulará las condiciones de circulación de los denominados técnicamente como VMP (Vehículos de Movilidad Personal), es decir, los patinetes eléctricos y las bicicletas. Abel Caballero señaló con esta actuación se inicia una nueva etapa en la movilidad en la ciudad olívica. "La ordenanza es imprescindible al haber una multiplicación de uso de vehículos de este tipo", señaló el regidor vigués.

Con esta acción, el gobierno que preside Abel Caballero pretende favorecer la seguridad vial tanto de los peatones como de los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas. Una vez se publique en la web municipal la primera versión de la ordenanza, el Concello ofrecerá 20 días hábiles para recibir propuestas y sugerencias de todas las viguesas y vigueses. "Vamos a ir lo más rápido posible, pero respetando plazos".

Abel Caballero avanzó la hoja de ruta de la normativa que regulará la circulación de los VMP. Tras la publicación en la web del Concello y los 20 días hábiles para recibir ideas se realizará el texto definitivo, documento se aprobará en el Pleno, se someterá a información pública y posteriormente se aprobará definitivamente en el Pleno. El regidor vigués instó a todas las viguesas y vigueses que "aporten sus ideas" para establecer una ordenanza que llegará más de un año después de la inauguración del carril bici.

El alcalde de la urbe gallega descarta que los patinetes eléctricos y las bicis puedan circular por zonas peatonales como el paseo peatonal de O Calvario o Príncipe. "No veo un patinete circulando en esas zonas a cierta velocidad", afirmó Abel Caballero. Hay que recordar que el uso de este tipo de transportes ya está prohibido en espacios peatonales como Príncipe o el paseo de Samil.

Salir de la versión móvil