Vigo otorga la última licencia a los 160 pisos, la zona comercial y el parking público del Barrio do Cura

Infografía de Barrio do Cura // Gestilar

Publicidad

Nuevo paso para que el nuevo Barrio do Cura se convierta en una realidad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, apuntó este viernes en un audio remitido a los medios de comunicación que el Concello ha aprobado la última licencia de obra residencial para dos edificios donde se contempla la construcción de 157 viviendas, así como equipamientos para usos deportivos y dotacionales privados.

El máximo mandatario municipal destacó que la superficie total de la actuación es de 75.000 metros cuadrados y que las obras contemplan la reconstrucción de las viviendas de los pescadores que fueron desmontadas, ya que están catalogadas y deben permanecer en la misma cota y posición original. El regidor recordó que el proyecto incluye conservar la fachada de la iglesia, que se integrará en las edificaciones.

La urbanización del Barrio do Cura contempla la construcción de una plaza pública, así como la ampliación de las calles Santa Marta y Llorente, según explicó Abel Caballero todo se hará "en un contexto de utilización pública completamente nuevo y extraordinario".

El Concello ha garantizado que durante todo el proceso constructivo llevará a cabo un control arqueológico. Además, la urbanización en suelo urbano no consolidado deberá realizarse de forma simultánea a la edificación. Caballero apuntó que se está tramitando la licencia que permitirá a la promotora construir un aparcamiento público de 300 plazas y que se recuperará la escuela infantil.

Salir de la versión móvil