El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana que todas aquellas familias con becas de comedor de la Xunta de Galicia que no hayan recibido el pago de la administración autonómica podrán solicitar al Concello de Vigo el adelanto. “Que llamen al 010 que se lo adelantamos nosotros”, aseguró Caballero para asegurar que está “dispuesto a que el Concello se haga cargo de las becas de la Xunta ya que ésta no las anticipa”. El regidor vigués explicó que le “da igual de quién sea la competencia, si no lo hace la Xunta lo hacemos nosotros”.
Según confirmó Praza do Rei, el Concello pagó ya casi la totalidad de todas las becas comedor de familias en situación de emergencia, con 1.000 adelantos de 50 euros por familia.
Además de estas ayudas, Vigo ha concedido 1.796 de ayudas de emergencia. El regidor vigués volvió a hacer esta mañana un llamamiento para que todas aquellas personas que necesiten de esta ayuda llamen al 010 para solicitarla.
La Xunta abre mañana el plazo
La Xunta de Galicia abre mañana, 31 de marzo, el plazo para que las familias soliciten las ayudas de comedor escolar mientras estén suspendidas las clases presenciales. Podrán acogerse a estas ayudas las familias que durante el curso tienen el comedor gratuito o pagan 1 euro por día por menú en los comedores escolares gestionados por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional.
Tal y como se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia, el plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el día 6 de abril. Las solicitudes deberán tramitarse de manera telemática en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, y en caso de que las familias no dispongan de acceso electrónico, podrán solicitar la colaboración de su centro educativo. Una vez finalizado el plazo, la Xunta dispondrá de 10 días para resolver las ayudas, que se abonarán en un plazo máximo de cinco días tras la resolución.