Y cuando Vigo despertó el sol ya no estaba allí. En tan solo unas horas, las que dura el sueño, la ciudad ha pasado de un día claro de invierno a un temporal costero que obliga a activar la alerta amarilla en todas las Rías Baixas. Esto es Galicia.
- Te puede interesar: Las mejores terrazas del área de Vigo según la Guía Repsol, ideales para despedir los días de sol
El litoral de la provincia de A Coruña y las Rías Baixas han activado este domingo la alerta amarilla por temporal costero, mientras que el sur de la provincia de Ourense lo ha hecho por frío.
Así lo muestra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, que indica que en Ourense los termómetros pueden llegar a alcanzar los -4 grados. Asimismo, en el litoral se espera viento con rachas de 50 a 61 kilómetros por hora y mar combinado con olas de cuatro a cinco metros de altura.
Durante esta jornada llegará un frente que dejará cielos cubiertos con precipitaciones y provocará que las temperaturas mínimas suban y bajen las máximas. Los pronósticos meteorológicos no advierten de grandes tormentas ni de vientos peligrosos, pero Vigo tendrá que olvidarse de las plácidas tardes de sol por unos días.