Tras un fin de semana con algunas precipitaciones, Vigo vuelve a brillar con un sol radiante que elevará las temperaturas hasta los 28 grados durante esta semana. La ciudad olívica recuperará el olor a verano y muchas personas se animarán a sacar la toalla y la crema de sol y acercarse hasta las playas de la ciudad para disfrutar de los últimos rayos de sol. Últimos porque las previsiones meteorológicas ya auguran precipitaciones para Semana Santa.
En esta segunda semana del mes de abril se espera alcanzar altas temperaturas entre este mismo lunes 7 y el próximo jueves 10. Durante el martes, miércoles y jueves Vigo estará con una temperatura alrededor de los 28 grados, unas cifras a las que no está acostumbrada a estas alturas del año y que serán un espejismo de cara a la Semana Santa.
- Te puede interesar: Estas son las islas perfectas para visitar este mes de abril en Galicia según National Geographic
Así, se volverá a vivir una situación similar a la de hace una semana, durante la celebración de la Reconquista, cuando Vigo alcanzó los 23 grados de máxima. Durante esos días mucha gente se animó a acercarse a las playas de Samil y de O Vao para disfrutar de los rayos de sol. Ahora, lo mismo se prevé que ocurra esta semana, con un miércoles en el que se alcanzará el pico máximo de temperatura.
Pero no todo iba a ser sol y calor en pleno mes de abril. Como bien dice el conocido refrán, "en abril aguas mil". Y es que a partir de este viernes 11 se esperan relevantes precipitaciones en prácticamente toda la comunidad gallega y durante toda la Semana Santa. Todavía es pronto para confirmar si esta semana grande se verá afectada por las lluvias pero de momento el pronóstico es inestable e incierto.
Por el momento tocará disfrutar del sol y las altas temperaturas, quizás mejor sin pensar en que muy pronto habrá que volver a abrigarse y a sacar el paraguas, ya que las temperaturas también descenderán hasta los 13 grados de máxima.