Vuelven las restricciones al paseo del Lagares: límite de velocidad y prioridad peatonal

Publicidad

Las restricciones vuelven al paseo del Lagares. El Concello vuelve a establecer medidas especiales en la senda del río vigués tras decretar en la recta final del estado de alarma la prohibición de las bicicletas.

Tres meses después de aquella norma, Abel Caballero anuncia la instalación de diez señales en el tramo del paseo de Lagares que va del estadio de Balaídos a la Xunqueira del Lagares que dan prioridad a los peatones y limitan la velocidad de las bicicletas a 10 kilómetros por hora. "El paseo del Lagares está teniendo una extraordinaria afluencia y damos prioridad absoluta a los peatones", señaló el regidor vigués.

El regidor de la ciudad olívica destacó que se adopta esta medida para que los ciclistas vayan a una velocidad "un poco superior" al del peatón y señala que una el objetivo de esta acción es que las usuarias y usuarios del paseo del Lagares "vayan con sosiego" y para facilitar la convivencia entre aquellas personas que utilizan la senda para caminar o andar en bici.

Las señales se han colocado en el margen derecho del paseo del Lagares, aunque desde el Concello no se descarta que se instalen también en el margen izquierdo para que sean visibles por todos los usuarios de la senda.

Salir de la versión móvil