Vigo pierde a última hora uno de sus mercados de Navidad

Contratiempo de última hora en la Navidad de Vigo. La ciudad nunca había disfrutado de un despliegue como el de este año; con un árbol más grande, nuevas zonas decoradas y más mercados navideños que nunca. Sin embargo, los planes han cambio de forma imprevisible con una importante pérdida para esta edición.

Desde que arrancó el montaje de Navidad en pleno verano, los vigueses y las viguesas han vivido una cascada de noticias con las múltiples novedades que se suman este año al despliegue navideño. Caballero, a más de 30 grados y aun así en manga larga, desvelaba que la iluminación se extendería esta vez a 460 calles. A partir de ahí, se sucedieron más "bombazos" como el desembarco de la Navidad en Vialia, el Náutico o Bouzas.



Cancelado el mercado navideño de O Calvario

Pese a todo, uno de los atractivos de este año ha tenido que ser cancelado. Fuentes municipales han confirmado a Metropolitano.gal que la ciudad finalmente solo contará con tres de los mercados navideños previstos. O Calvario se cae de esta edición al no poder reunir casetas suficientes. Vigo pierde así uno de sus clásicos, que llenaba de vida esta peatonal y extendía el espíritu navideño más allá del centro.

Según estaba previsto, este mercado iba a contar con cerca de una veintena de puestos navideños, que tendrían que abrir este mismo sábado 22 de noviembre. Además, el plan también contemplaba animación en las calles y una decoración en la misma línea. Finalmente, no habido suficientes interesados en instalarse en una de esas casetas y O Calvario perderá su idílico mercado.

Por el momento, este es el primer contratiempo en la Navidad de Vigo (sin contar el 'fundido' del árbol en el día del encendido). El Cíes Market sí abrió sus puertas el mismo 15 de noviembre, desafiando incluso a la lluvia. Igualmente, Bouzas ultima ya los detalles para abrir su mercado este fin de semana. Y el montaje del gran despliegue de 'Vialia On Ice" está en su última fase antes de inaugurar la temporada.



 

Salir de la versión móvil