Vigo plantará 140 árboles en la ampliación del paseo de Lagares, un tramo "con cascadas y rápidos de río"

Xunqueira do Lagares en Vigo, una de las zonas más icónicas del Paseo

Publicidad

El Concello de Vigo reactiva los trabajos para la ampliación del paseo del Lagares, una de sus grandes joyas ecológicas. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció en la rueda de prensa de este martes que se ha adjudicado las obras para que paseo fluvial crezca desde la Avenida de Madrid hasta la calle Manuel Álvarez, un tramo de una extensión aproximada a los 3,5 kilómetros.

El regidor vigués puso en valor el "valor ecológico excepcional" que posee el paseo del Lagares, pero también destacó qué se van a encontrar los vigueses y visitantes en el nuevo tramo del paseo fluvial. "La gente no lo conoce, pero en esta zona hay rápidos de río y cascadas", detalló el máximo mandatario municipal durante la comparecencia ante los medios de comunicación. Abel Caballero expresó que el plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses, por lo que la urbe gallega inicia la cuenta atrás para poder disfrutar de una de las actuaciones más esperadas para disfrutar de la naturaleza en Vigo.

Por otro lado, el alcalde aseguró que el Concello plantará un total de 140 árboles de gran tamaño -en concreto serán 140 robles y fresnos- y 640 arbustos y árboles pequeños, una plantación que, en palabras de Abel Caballero, reforzará la vegetación que ya hay en este tramo de 3,5 kilómetros que convertirá el paseo del Lagares en una de las mejores zonas de la ciudad olívica para estar en contacto con la naturaleza o para practicar senderismo, running o andar en bici.

La ampliación del Lagares se reactiva tras sufrir una importante paralización en los últimos meses. Fuentes municipales explicaban a finales de 2021 a este medio que el Concello se encontró “un problema derivado del retraso en la renovación” de un colector del margen del río. Según explican, la infraestructura sufre “problemas estructurales” en el tramo entre Manuel Álvarez y Avenida de Madrid, con estrechamientos y tramos rotos. El Gobierno local decidió entonces renovarlo antes de iniciar la ampliación del paseo. La obra de reforma del colector, de la que se encarga Aqualia, suma también retraso, lo que provocó que la reforma del paseo no pueda comenzar hasta que la concesionaria finalice sus trabajos.

Salir de la versión móvil