Vigo plantea una nueva rampa mecánica en el entorno de Praza da Independencia

Publicidad

El Vigo Vertical parece no tener límite y el Concello de Vigo sigue planificando la extensa red de rampas, escaleras y ascensores que se están instalando a lo largo y ancho de la urbe gallega para mejorar la movilidad en áreas de grandes desniveles y cuestas. Y el entorno de Praza da Independencia está en el punto de mira.

Mientras están en construcción -algunas a punto de concluir- hasta cinco actuaciones en diferentes puntos, el Gobierno local sigue aumentando los proyectos para desarrollar a lo largo de los próximos años. El último en sumarse a la lista se encuentra en la zona de Praza da Independencia. En concreto, el Concello quiere construir rampas mecánicas en Pintor Lugrís, que une López Mora con Independencia.

El Concello pretende financiar esta actuación dentro de un convenio con la Diputación de Pontevedra en el que se engloban una veintena de actuaciones con un presupuesto de 20 millones hasta 2027. La nueva rampa mecánica formaría parte de un nuevo corredor que se uniría a las ya proyectadas en Pintor Colmeiro, que conectarán Independencia con el centro de salud del barrio y el hospital Nicolás Peña en su acceso superior.

En este momento, las obras avanzan en las rampas mecánicas de Ramón Nieto con el colegio Losada, las rampas también de Ramón Nieto al centro de salud de Lavadores y el CEIP Fonte Escura, las rampas de Escultor Gregorio Fernández y el ascensor de Hispanidad con Romil. A punto de inaugurarse está el ascensor y la rampa mecánicas entre Travesía y Aragón, en el entorno de la iglesia de Santo Cura de Ars.

Salir de la versión móvil