Vigo podría "resucitar" su Halloween por Navidad

Vigo sigue a la espera de una de sus tradiciones más exitosas por la celebración del Día de Todos los Santos. Coincidiendo con esta fecha, el cementerio de Pereiró abre sus puertas para transportar a sus visitantes por la historia de la ciudad de la mano de algunos de sus personajes más emblemáticos.

Sin embargo, este año Vigo todavía no ha podido disfrutar de estas exitosas visitas teatralizadas al cementerio. Una cita que cada año agota casi de inmediato sus plazas. A última hora de este mismo lunes, el Concello anunció que la empresa contratada para ofrecer este servicio había renunciado a la licitación.

De esta manera, según indican fuentes municipales, se reactiva el proceso habitual tras una renuncia. Se ofrecerá la posibilidad de realizar estas visitas a la empresa que quedó en segunda posición, que es la que habitualmente presta el servicio. De resolverse a tiempo, cabe la posibilidad de que Vigo "resucite" su Halloween en plena Navidad y que los vecinos y vecinas puedan recorrer de nuevo el cementerio de Pereiró de la mano de Concepción Arenal.

"Una nueva chapuza"

Esta noticia llega tras las repetidas críticas del PP de Vigo contra el Gobierno local. El grupo municipal ha exigido "rigor y transparencia" tras conocer que la empresa adjudicataria ha renunciado a formalizar el contrato para acometer las visitas guiadas a Pereiró. Según denuncian, estos señalaban la "falta de profesionalidad" del departamento de Turismo del Concello.

El PP denuncia que esta es "una nueva chapuza por parte del Gobierno de Abel Caballero", recordando sus críticas ante el retraso de esta actividad vinculada a la festividad de Todos los Santos y que tenía que haberse puesto en marcha el 20 de octubre.

La empresa comunicó la semana pasada su renuncia al considerar que "el Gobierno local había cambiado a posteriori las reglas del juego con nuevas exigencias no recogidas en el pliego de condiciones". Unos requisitos comunicados únicamente de forma verbal y no por escrito que, según ha denunciado su responsable, "no hacían más que poner trabas para poder llevar a cabo el proyecto".

"¿Qué va a pasar ahora con las visitas a Pereiró? ¿Se van a suspender definitivamente? ¿Se van a retrasar todavía más hasta que se encuentre un nuevo parche a este nuevo despropósito, como pasó también con la oficina de turismo que van a recolocar debajo de un puente por donde no pasa nadie?", se ha preguntado el portavoz del grupo municipal, que ha exigido "seriedad y más transparencia" ante lo ocurrido.

Salir de la versión móvil