Vigo pondrá fin a 50 años de edificios en ruinas en estos 26 solares

Publicidad

El programa de edificación forzosa del Concello de Vigo, que busca acabar con las ruinas que se multiplican por la ciudad, suma ya 26 solares. La Gerencia de Urbanismo acaba de iniciar el procedimiento para acabar con las ruinas y solares abandonados y así “garantizar que al ciudad no tenga dentelladas de deterioro urbano”, según explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

El programa actuará inicialmente en tres áreas prioritarias: Casco Vello, Bouzas y el Ensanche vigués en parcelas con ruinas que llevan hasta 50 años en estado de abandono.

Después de que la Gerencia de Urbanismo elaborara un documento con 26 edificaciones y solares sobre los que cabe actuar, se abre ahora el plazo para que los propietarios presenten sus alegaciones y “den garantías de su vocación de edificar”. Tras dos meses, Urbanismo estudiará la alegaciones y elaborará un registro definitivo en el que se establece la edificación forzosa. Será entonces cuando se abrirá un plazo de un año para que sean adquiridos a través de una puja. Una vez adjudicado a un nuevo propietario este tendrá un año para levantar un edificio y acabar con el punto de marginalidad.

Abel Caballero explicó que el Concello no puede permitir estas zonas de abandono “ simplemente porque los actuales propietarios no quieren construir, quieren especular o están perdidos en el mundo”. Así mismo, a estas tres áreas se sumarán en el futuro nuevos inmuebles de la zona entre Santa Rita y el antiguo Hospital Xeral.

Salir de la versión móvil