El Concello de Vigo pondrá a la venta dos parcelas, una en Sárdoma y otra en el centro, con el objetivo de facilitar el acceso a viviendas en régimen de protección. El Gobierno local ha optado por que sea un constructor privado el que levante los edificios exigiéndole “cláusulas administrativas para que sean viviendas de protección”, según explicó este viernes el alcalde, Abel Caballero.
En concreto, se trata de una parcela en la calle Quirós y otra en la calle Vázquez Varela, donde se prevé construir, en conjunto, un total de 44 viviendas. Todas deberán ser de protección con precios tasados. La Xerencia de Urbanismo ha aprobado ya el expediente, por lo que se espera que el suelo se ponga a la venta de forma inmediata.
Sobre la posibilidad de que estos pisos puedan ser en alquiler social, el alcalde señaló que “los que adquieran van a querer que sean de venta, pero si hacen alquiler estaremos encantados”.
A esta iniciativa se suma la previsión del Gobierno local de poner en marcha viviendas también en régimen de protección en Lavadores, para lo que, sin embargo, se deberá esperar a que se apruebe el nuevo PXOM, todavía en trámite.