Vigo pone en marcha un plan de tráfico especial para la procesión del Cristo de la Victoria

CONCELLO DE VIGO

Publicidad

La procesión del Cristo de la Victoria, que se celebrará el próximo domingo 7 de agosto, obligará a realizar diferentes cortes de tráfico que afectarán a una parte del centro urbano. La cita, que recorrerá este año la calle Príncipe y la reformada Porta do Sol, donde se apuran los trabajos para permitir el tránsito de los devotos, implicará afecciones desde las 16:30 horas, que se prolongarán hasta el fin de la procesión, cuyo inicio está fijado para las 19:00 horas.

A las 16:30 horas arrancarán los preparativos en O Berbés y Cánovas del Castillo. En ese momento se cortarán los accesos a la zona, además de prohibirse ya la entrada a la Plaza de Compostela, una medida que variará en función de la afluencia de personas.

A las 19:00 horas, con el inicio de la procesión se irá cortando el tráfico por el recorrido de la misma, fijándose diferentes desvíos. Desde el Concello destacan, sin embargo, que habrá dificultades para el acceso y salida de vehículos de garajes y aparcamientos, que podrán estar inaccesibles durante un tiempo.

En el momento de entrada de la procesión a la calle Colón se cortará Arenal entre Colón y República Argentina. También quedará cortado el tráfico de Policarpo Sanz y Marqués de Valladares (desvío por Velázquez Moreno).

Así mismo, se prohibirá circular en sentido descendente en Urzáiz desde Lepanto, excepto para transporte público y aparcamientos. También quedará cortada la calle García Barbón hacia el centro en el cruce con República Argentina.

Los túneles de Beiramar estarán abiertos en ambas direcciones durante todo el evento y la calle República Argentina entre García Barbón y Uruguay tendrá doble sentido de circulación.

Por último, el Concello recuerda que el transporte público se desviará desde García Barbón por Republica Argentina-Uruguay y Cervantes hacia Urzaiz.

 

 

Salir de la versión móvil