Ya hay fecha para unas nuevas rampas en Vigo. Así lo ha anunciado Abel Caballero, subrayando la importancia de los distintos elementos de movilidad que ya se reparten por la ciudad para conectar distintos puntos neurálgicos.
El alcalde ha anunciado el 'ok' a una nueva humanización que forma parte del proyecto Vigo Vertical para mejorar la movilidad peatonal en la ciudad. Se trata de dos nuevas rampas que conectarán la calle López Mora e Independencia a través de Pintor Lugrís.
Así, con la licitación de las obras ya se da el primer paso para este nuevo proyecto, que salvará una distancia de 123 metros. La iniciativa desarrollará, además del elemento mecánico, una humanización general con renovación de la red de pluviales y fecales, así como un nuevo alumbrado de carácter eficiente. En su momento, el Concello ya prometió mantener aparcamiento en línea, a pesar de ganarse casi 900 metros cuadrados para los peatones y 276 para zonas ajardinadas. Todo, con una inversión de cerca de 1.600.000 euros aproximadamente.
Fechas para la nueva rampa
Caballero ha puesto una fecha orientativa para el inicio de las obras, que están previstas para "principios del mes de marzo o abril". Desde entonces, el Concello da un plazo de 12 meses para finalizar las obras y, finalmente, inaugurar una nueva rampa en la ciudad.
- Te puede interesar: Las grandes obras que Vigo ha presupuestado para el año 2025