A tan solo unas horas del inicio de la Festa da Brincadeira, Bouzas acapara toda la atención en Vigo. Y así, la semana parece haber adquirido un único tinte temático. Estos últimos días la conocida villa marinera ha centrado la actualidad con la preparación de la cita histórica y la acción política.
- Te puede interesar: Así es el plan de Vigo para transformar Bouzas con más zonas verdes, humanizaciones y cultura
En este sentido, el Concello ha anunciado una nueva inversión municipal en Bouzas. El barrio avanzará en la renovación integral de la cubierta de la grada del campo de fútbol, que deberá ser sustituida debido al deterioro que presenta actualmente.
Según ha explicado el propio alcalde, se retirarán todos los elementos degradados por la exposición a la intemperie, garantizando la buena conservación de la nueva cubierta con los elementos que serán sustituidos, en unas instalaciones que se encuentran muy cerca del mar. El proyecto también incluye la instalación de iluminación LED y nuevas redes de captación de agua.
- Te puede interesar: Arrancan las obras en Vigo para hacer realidad los espectaculares "Peiraos do Solpor" de Bouzas
El Concello de Vigo invertirá en total 303.000 euros en la renovación integral de la cubierta de la grada y prevé iniciar las obras a finales de verano, estimando una duración de 12 semanas. Caballero recordó que hace dos meses el Concello renovó los vestuarios del campo y, en 2019, cambió el césped, instaló nueva iluminación y una caldera de biomasa. A estas inversiones se unió la remodelación de la cubierta del pabellón municipal, alcanzando la cifra de 800.000 euros destinados a infraestructuras deportivas en Bouzas.