Vigo se despide progresivamente de esas carreteras conformadas por rectángulos de piedra que le daban un toque clásico. El adoquinado desaparece del centro, en un anecdótico debate entre estética y funcionalidad. Si bien este suelo distinguía algunas calles, los coches sufrían las consecuencias -por no hablar del ruido añadido en la circulación-.
Esta situación se acerca a su fin, tras la pavimentación de calles como Marqués de Valladares, Praza Compostela o García Olloqui. Los adoquines empiezan a ser historia en Vigo, pero historia pasada. El centro de la ciudad tiene ahora una imagen más moderna y, sobre todo, más eficiente y de más fácil mantenimiento. El Concello ha ido sustituyendo este suelo por una capa de rodadura pulida que, además, contribuye a reducir el ruido con el paso de los coches.
Las obras empezarán en marzo
El alcalde ya ha anunciado en el pasado que esta iniciativa alcanzaría a las calles en las que todavía no se había efectuado el cambio. Y ahora por fin pone fecha para iniciar este proceso en una de las calles que registran un peor estado de todo el centro de la ciudad. Caballero ha calendarizado la renovación de la calle Doutor Cadaval para el mes de marzo.
Tras adjudicar la contratación de la pavimentación de esta calle, las obras comenzarán en unos meses para eliminar ya prácticamente de forma definitiva el adoquinado en el centro de la ciudad. Se espera que estas labores en Doutor Cadaval, que conecta Porta do Sol con la zona del Progreso, finalicen dos meses después. Todo en una intervención que cuenta con un presupuesto de 73.780 euros y que terminará ofreciendo una mejor imagen de una de las calles más céntricas de Vigo.