Vigo pone hora para activar el reloj de la cuenta atrás de la Navidad

Mientras estos días está más vigente que nunca el debate sobre el cambio de hora en España, Vigo va a lo suyo. En la ciudad olívica pondrán en marcha un reloj totalmente diferente. Se trata del reloj de la Navidad de Vigo, que desde ayer lunes ya está totalmente instalado junto al Museo Marco, en pleno centro de la urbe gallega, para marcar la cuenta atrás hacia la Navidad. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, será el encargado de encender este martes, a partir de las 19:00 horas, este elemento que este año regresa a la milla de oro viguesa tras su paso por el entorno de la Farola de Urzáiz.



La duda ya está en el ambiente. ¿Qué marcará el reloj de la Navidad de Vigo? ¿La cuenta atrás al encendido de los casi 12 millones de luces led o hacia el 25 de diciembre? Hay que recordar que el Concello cambió el formato de este elemento el pasado año, cuando se optó por poner como "fecha objetivo" la Navidad tradicional y no al acto que marca el inicio del encendido de la Navidad de Vigo.

El misterio continúa en las horas previas al encendido de este reloj que, como decimos, regresa a Príncipe, un espacio donde ya estuvo otros años. Este reloj de la cuenta atrás de la Navidad de Vigo se estrenó en un balcón de la Casa Galega da Cultura, en Porta do Sol, y ha ido cambiando de ubicaciones hasta pasar, como decimos, junto al Museo Marco o junto a la Farola de Urzáiz.

El objetivo de esta pantalla de grandes dimensiones es aumentar la expectativa de una celebración que ha convertido a Vigo en uno de los grandes referentes turísticos en España en iluminación navideña, con una apuesta en la que destacan el Árbol de Porta do Sol y otros elementos de grandes dimensiones como los photocalls que van desde el Paseo de Alfonso hasta García Barbón a otros elementos icónicos como la Caja de Regalo de Gran Vía, la Bola de Urzáiz o el Muñeco de Nieve de Vialia Vigo, sin olvidarnos del Cíes Market o la noria.

Abel Caballero ya desveló hace tan solo días que el anuncio de la echa del encendido es el "misterio más esperado". Lo cierto es que las tareas de montaje marchan a buen ritmo, donde ya se pueden contemplar algunas de las apuestas del Concello para esta temporada, donde destaca esa iluminación "non stop" con los arcos que ya hay en zonas de Príncipe o en las calles del entorno de El Corte Inglés, con una iluminación que también brilla durante el día.

Salir de la versión móvil