Vigo prepara la renovación de vestuarios de 17 campos de fútbol con instalaciones modulares

Publicidad

El Concello de Vigo retoma un plan municipal de 2016 y recupera el proyecto de renovación de los vestuarios de los campos de fútbol de titularidad municipal. Para ello, el Gobierno local ha licitado la redacción de un estudio que detalle el estado actual de las instalaciones, con un completo dossier que analice las necesidades actuales, así como el proyecto para la construcción de nuevas instalaciones modulares.

Aunque inicialmente los arquitectos municipales de la Oficina de Obras y Proyectos de la Xerencia de Urbnaismo redactaron un informe del estado de los vestuarios, el Gobierno local estima ahora necesario actualizar ese documento teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, con el objetivo de recoger así las condiciones actuales para valorar "de forma justificada" si procede acometer obras de reforma, ampliación o construcción de nuevas edificaciones para vestuarios e instalaciones (almacenes, gradas, cuartos de instalación, etc.).

El estudio, que tiene un coste aproximado de 31.000 euros, incluirá un reportaje fotográfico con el estado de las instalaciones y un documento de diagnóstico en el que se describan las instalaciones existentes con detalles del estado de las redes de electricidad, alumbrado, agua caliente sanitaria, dispositivos de ahorro de energía, aprovechamiento del agua de lluvia o riego del césped.

Atendiendo a las condiciones urbanísticas de cada parcela los adjudicatarios tendrán que proponer las actuaciones recomendadas para cada campo de fútbol (ya sean de mantenimiento, ampliación y/o demolición de las construcciones existentes, etc.). Se completará el informe que valoración económica de las actuaciones propuestas para cada equipamiento, estimando un importe total de la obra ideada.

Un proyecto nuevo para cada campo

Los adjudicatarios redactarán un proyecto básico de una estructura de tipo modular para albergar los usos básicos que pueda requerir cada instalación (vestuarios, aseos, oficinas, almacenes, instalaciones, etc.), tanto si solamente es necesario una reforma como si se precisa de una renovación completa por su estado deficiente. 

El proyecto básico será común para todos los campos y al ser modular se podrá adaptar a las necesidades particulares de cada uno. Se estima que el módulo "tipo" tendrá una superficie aproximada de 90 metros cuadrados para albergar un conjunto completo de dos vestuarios, pero permitiendo la incorporación de nuevas unidades, bien sean de vestuarios, aseos, vestuarios arbitrales, instalaciones, espacios de almacenaje, oficinas, etc.).

El análisis del estado de las instalaciones y la redacción de este proyecto deberá estar completado en tres meses desde la adjudicación.

¿Qué campos forman parte del estudio?

Salir de la versión móvil