Vigo se prepara para el paseo de Navidad más largo de su historia

Publicidad

Se acabó la espera, Vigo ya sabe la fecha del encendido de las luces de Navidad. Sin duda, durante las últimas semanas esta era la noticia más esperada, e incluso el alcalde lo llegó a calificar como el "secreto mejor guardado". Sin embargo, desvelado este misterio todavía hay algunas novedades por descubrir.

Este año, la Navidad de Vigo cuenta con elementos distintos respecto a las ediciones pasadas. El propio alcalde ya dejó entrever que la Porta do Sol se convertiría en un espectáculo diferente: "Ya lo entenderéis cuando lo veáis". Por lo que se sabe, habrá un total de ocho nuevos árboles LED que "abrazarán" con su luz a quienes se encuentren en esta céntrica plaza.



Pero más allá de las nuevas decoraciones, probablemente una de las novedad más interesantes es que será la Navidad más grande de la historia de Vigo. Este año, se extiende a zonas donde nunca antes habían tenido reclamos como los que habrá este año, llevando así el espíritu navideño a más vecinos y vecinas de la ciudad.

El paseo más largo de Navidad

Bouzas este año incorporará un nuevo mercado, que promete convertirse en un importante punto de interés. De esta manera, la Alameda dejará de concentrar a todos los visitantes de la Navidad de Vigo para repartirlos por otros puntos de la ciudad. Aunque una de las novedades más más llamativas es que la ciudad extenderá su ya tradicional paseo navideño, para hacerlo más grande que nunca.

Si otros años este recorrido abarcaba prácticamente el trayecto de Príncipe, en esta ocasión arrancará desde Vialia Vigo con el muñeco de nieve, para pasar a continuación por el regalo de Gran Vía, la bola de la Farola, el despliegue de Papá Noel en Policarpo Sanz y el árbol de la Porta do Sol. Por supuesto, hay una ruta más amplia si se opta por visitar la estrella de la esquina con García de Barbón, la noria de Areal y el mercado de la Alameda. Sin embargo, no acaba ahí la ruta, porque como novedad este año la Navidad se extenderá hasta el Paseo de Alfonso. Allí donde ya se empieza a intuir la escena que se ha preparado.



Los operarios están ya colocando una especie de vela o candelabro junto al icónico olivo del Paseo de Alfonso, que se convertirá en una bonita postal donde fotografiarse para inmortalizar la visita a la Navidad de Vigo. En la zona peatonal de Elduayen, además, están colocando varias macetas en forma de bola con árboles que darán un toque verde a la zona.

Poco a poco se irán resolviendo los misterios que quedan por descubrir sobre la Navidad de Vigo, con la meta del 16 de noviembre al fondo.

Salir de la versión móvil