Vigo presenta la restauración de la carroza del Cristo de la Victoria, que costó 33.000 euros

Publicidad

No es ni el nuevo coche de Fórmula 1 de Fernando Alonso ni el último monoplaza del UVigo Motorsport, pero como si lo fuese. La Praza da Igrexa, en pleno corazón de Vigo, acogía la presentación de la restauración de la carroza del Cristo de la Victoria, una restauración que ha supuesto el desembolso de 33.000 euros de las arcas municipales. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, apuntaba en rueda de prensa que "era urgente" realizar esta rehabilitación debido al preocupante deterioro que sufría el vehículo.

"Toda la estabilidad de la carroza estaba comprometida", señalaba el regidor vigués. Abel Caballero detalló que una parte de los riesgos estaban oxidados, el sistema de frenos tampoco funcionaba correctamente al estar deterioradas una parte de las ruedas. "Había serio riesgo de colapso", afirmó el alcalde en la comparecencia de prensa, que destacó que la carroza del Cristo, creada en 1953 y diseñada para resistir las cuestas de la ciudad, forma parte del "patrimonio vigués".

La presentación de la restaurada carroza del Cristo de la Victoria tuvo lugar a las 11:00 horas ante La Colegiata. La presencia del vehículo despertó el interés de algunos de los transeúntes, que fotografiaron el vehículo que transporta al Cristo de la Victoria el primer domingo del mes de agosto. El acto contó con la presencia del obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.

Por otro lado, aparte de los 33.000 euros desembolsados en la restauración de esta carroza, el gobierno que preside Abel Caballero firmó un acuerdo a finales de 2020 con la Iglesia para destinar 100.000 euros para la reforma que necesiten los bienes culturales de la institución eclesiástica. El convenio permitirá al Concello hacer uso de los espacios del Obispado para realizar actividades culturales y participativas. Eso sí, el Ejecutivo local no podrá interferir en los horarios de culto y a efectuar los trabajos de limpieza y acondicionamiento que hagan falta.

Salir de la versión móvil