Vigo presenta la revitalización del casco histórico de Bouzas a los fondos europeos de Turismo

Publicidad

El Concello de Vigo concurre a la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation EU, con el proyecto para la revitalización del casco histórico de Bouzas.

La Junta de Gobierno aprobó la participación de Vigo con una solicitud de 2.032.000 euros para seguir cuatro ejes estratégicos en su acción en el conjunto patrimonial e histórico de Bouzas: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, competitividad y transición digital.

Con todo, Abel Caballero detalló que el proyecto para el casco histórico de Bouzas incluye la renaturalización del litoral “que se conecta con la obra que estamos haciendo de recuperación con la creación de espacios verdes y plantación de especies autóctonas de arbolado”. También habrá un plan de residuos para los establecimientos hosteleros para la recogida de basura “puerta a puerta”.

También se humanizará la calle del Pazo “para primar el tránsito peatonal y renovación de saneamiento y abastecimiento”. Otro de los puntos será la transformación de la iluminación del casco histórico para transformarla en artística, funcional y patrimonial de manera eficiente.

El gobierno local también apuesta por la digitalización, con la creación de un ‘microsite’ para la promoción e información para el turista del casco histórico de Bouzas y A Brincadeira con recursos digitales del patrimonio cultural, natural e inmaterial.

Precisamente, A Brincadeira es uno de los proyectos que el Gobierno local preparar con estos fondos para su declaración de Interés Turístico Gallego. “Es un éxito y una romería urbana por lo que tenemos que darle un impulso”, se comprometió el regidor.

Toda la acción estará documentada en un ente gestor encargado de la evaluación del impacto y seguimiento de la gestión “para impulso de toda la acción comercial, turística y de la hostelería y de las fiestas de Bouzas”, concluyó

Salir de la versión móvil