Vigo presume de ciudad más limpia de España y manda un mensaje a Nueva York

Imagen de Archivo de Caballero levantando la escoba de platino ante trabajadores de FCC

Publicidad

Vigo se consolida como la ciudad "top". Abel Caballero acudió a las 10:00 horas a la Farola de Urzáiz para mostrar a la ciudadanía la séptima escoba de platino que ha concedido la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente. Se trata del séptimo reconocimiento de forma consecutiva que recibe la ciudad olívica, un distintivo que coloca a la urbe gallega como la ciudad más limpia de España. "Es un logro colectivo, de todos", afirmaba el regidor vigués, que estaba acompañado de parte del personal que limpia las calles de la ciudad.

El alcalde de la urbe gallega también destacaba la actitud y el comportamiento de las vigueses y los vigueses. "Aquí nadie tira nada al suelo", resaltaba, al mismo tiempo que admitía que el nivel de mejora, en estos momentos, es muy pequeño ya que Vigo se encuentra "en el nivel excepcional".

Uno de los logros de Vigo es que ha recibido un reconocimiento especial de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente por la reducción de los gases con efecto invernadero al sumar a las labores de limpieza de las calles barredoras y baldeadoras con cero emisiones. Abel Caballero aprovechó la consecución de esta séptima escoba de platino para señalar que va a invitar al alcalde de Nueva York para que vea lo limpia que está la urbe gallega.

El regidor vigués destacó que nada más llegar a la Alcaldía en 2007 su objetivo es que Vigo fuera una ciudad limpia. Desde entonces, la urbe gallega ha conquistado este título que se concede de forma bianual y que corona a la ciudad olívica como la ciudad más limpia de España en los últimos 14 años.

Salir de la versión móvil