Ya hay datos del monumental atasco que ayer sufrió Vigo durante prácticamente toda la tarde. Según los datos municipales, en la jornada de este lunes accedieron a la ciudad unos 53.000 vehículos privados, lo que supone superar el anterior récord, registrado hace solo unos días, el 17 de diciembre, cuando se contabilizaron 52.000 vehículos.
El alcalde, Abel Caballero, se congratuló hoy en rueda de prensa de una “inmensa afluencia a la ciudad” en una jornada en la que la mayoría de coches se concentraron durante la tarde. Para este martes se espera de nuevo una jornada compleja en el tráfico, ante la previsión de un día de cielos totalmente despejados que animan a visitar los elementos navideños. Por ello, el regidor vigués recordó que, como en la jornada de ayer, se “implementará el plan de movilidad” al preverse “mucha afluencia”.
Preguntado por la prensa sobre la imagen de colapso para los visitantes, el regidor vigués aseguró que “se llevan una imagen de la ciudad maravillosa, el entusiasmo es total”, expresó ante el gran interés que suscita el alumbrado navideño. Los niveles de ocupación que se manejan en Praza do Rei sitúan los hoteles y apartamentos prácticamente llenos, con un 95% de ocupación. “Como es natural, la demanda de restaurantes y cafeterías también”, expresó Caballero, para defender que “lo que está sucediendo es poner a Vigo en el Planeta, por primera vez en la historia Vigo es una ciudad referente como Madrid y Barcelona”.
Con todo, desde la Alcaldía insisten en que se empleen los aparcamientos disuasorios de Samil y el transporte urbano, tanto para visitantes como para vecinos. “Recomiendo que usemos los autobuses”, expresó Caballero para añadir que “hay que aprovechar este buen tiempo para pasear”.