Vigo veta el uso de la bicicleta en la senda del Lagares y en el paseo de Samil. Así lo recoge tanto la web municipal como la aplicación oficial, que informan de la resolución adoptada por la concellería de Seguridade que prohíbe el uso del vehículo de dos ruedas por dos de los espacios elegidos por muchas viguesas y vigueses para la práctica de la actividad física individual.
La resolución indice que la medida entra en vigor hasta las 00:00 horas del 10 de mayo, período en el que oficialmente termina la tercera prórroga del estado de alarma. No obstante, el Concello se reserva la posibilidad de prorrogar este verano según estime oportuno. Precisamente, este diario preguntaba ayer a Abel Caballero si estudiaba imponer alguna restricción en la senda del Lagares ante la dificultad de mantener la distancia de seguridad entre paseantes, corredores y ciclistas en alguno de sus tramos. El regidor vigués abogó por no prejuzgar. Aseguró que se estaba estudiando tomar medidas, pero que estaba a la espera del informe de la Policía Local.
En menos de 24 horas, el Concello ha colgado esta resolución, un dictamen al que quiere otorgar la máxima difusión para evitar que ciclistas hagan uso este mismo fin de semana tanto de la senda del Lagares como del paseo de Samil. No obstante, en el paseo del arenal vigués ya no se podía usar la bicicleta en la situación de normalidad.
La medida adoptada por el Concello de Vigo se suma a la adoptada por otros municipios como es el caso de O Porriño, que impidió desde que se activó el alivio de confinamiento para mayores de 14 años el uso de la bicicleta en el paseo del río Louro.