Vigo prohibirá ver la Cabalgata de Reyes Magos a quien no tenga reserva previa

Publicidad

El Concello ha desvelado, al final, su protocolo de actuación para la Cabalgata de Reyes de Vigo. Desde Praza do Rei han lanzado un mensaje claro y contundente. "Nadie podrá acceder al recinto sin reserva previa", aseguró Abel Caballero en la rueda de prensa de este mediodía. El alcalde de la urbe gallega manifestó que todavía quedan pases disponibles para poder ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.  Para paliar la situación en la que muchos pequeños se quedarán sin ver a Sus Majestades, este año la Cabalgata se retransmitirá en streaming desde las 19:30 horas y hasta las 20:00 horas. 

El evento arrancará en la Avenida de Castelao a las 12:00 y se prolongará a las 20:00 horas. Melchor, Gaspar, Baltasar y el resto de la comitiva real llegarán puntuales. Sus Majestades de Oriente harán un descanso para comer entre las 15:30 y las 16:00 horas. La entrega de las llaves de la ciudad se producirá a las 19:45 horas.

El regidor vigués recordó, tal y como informó Metropolitano.gal ayer, que las familias que asistan a la Cabalgata de Reyes de Vigo se moverán en tres carriles que estarán vallados y acotados. En las ocho carrozas que componen la comitiva real estarán junto a Sus Majestades de Oriente y la Cartera Real solo un paje, que será una persona adulta. Por tanto, otra de las particularidades de esta edición de la Cabalgata de Reyes estática será que no va a haber niñas ni niños a bordo de las carrozas.

Al finalizar habrá unos pajes que entregarán a cada niño las bolsas de caramelos, acto que se hará con pinzas. “No queremos que nadie toque ni un solo caramelo”, explicó esta mañana el regidor vigués. En total, se desplegarán 300 "colaboradores", 150 a cada lado de la avenida. Además, vigilarán veinte personas de Protección Civil además de 106 policías. En el centro de la Cabalgata, junto a la carroza de Gaspar, se instala un centro de atención sanitaria, con dos ambulancias preparadas y se crean dos puntos de recogida para niños y niñas perdidas, uno en el centro y otro al final (junto a la rotonda de Alfageme).

El plan de tráfico cierra la avenida de Castelao, pero permitirá el acceso al aparcamiento subterráneo. Sí se cerrará el túnel de Plaza América, además de las intersecciones de la avenida viguesa. Para aparcar, el Concello apunta a la posibilidad de hacerlo en el propio parking de Castelao, en el del Alcampo de Coia, en el de la Calle Coruña y en el del Centro Comercial Camelias.

Salir de la versión móvil