La llegada de David Broncano a La 1 pasó de ser una polémica hace meses a convertirse en todo un fenómeno televisivo. "La Revuelta" ha desatado toda una batalla de audiencias con su principal oponente, "El hormiguero" de Pablo Motos, reviviendo otros duelos ya históricos como el enfrentamiento de "Crónicas Marcianas" de Xavier Sardá primero con Pepe Navarro y posteriormente con el "late night" de Andreu Buenafuente en Antena 3. En Metropolitano.gal, quisimos saber si el alcalde de Vigo, Abel Caballero, prefería el espacio televisivo conducido por Pablo Motos o el nuevo programa de David Broncano.
Justo 24 horas después de formar parte de la entrevista exclusiva que el máximo mandatario municipal concedió a este diario, Vigo tuvo su cuota de protagonismo en "La Revuelta". El programa de David Broncano, que se graba por las tardes en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, guardaba una sorpresa en el inicio del episodio que se emitía pocas horas después en La 1. Y no, no era la presencia de Abel Caballero como invitado. La ciudad olívica tuvo su presencia en el programa de humor debido a la ausencia de Grison, que llegó a la grabación con el programa ya empezado ya que se retrasó su llegada desde precisamente la urbe gallega.
Con varias bromas iniciales sobre la ausencia de Grison, donde se indicaba que venía de un bolo de Vigo (en realidad era de Ponteareas, donde actuó el pasado domingo), Castella, que estaba totalmente solo en el espacio que habitualmente comparte con el también cómico, destaca que Grison "vendrá deslumbrado por las luces". Las propias redes sociales de "La Revuelta" compartían el momento en el que Grison aparecía corriendo, con maleta incluida, para poder participar en el programa estrella de La 1.
Por su parte, Abel Caballero no quiso mojarse sobre si es más de Broncano o de Pablo Motos. "A Broncano lo vi un ratito una vez y a Pablo Motos lo vi las dos veces que estuve allí". Eso sí, el alcalde de Vigo tiene claro qué haría si recibe la propuesta de acudir al programa de La 1. "Si me invitan, lo normal es que vaya", asegura el máximo mandatario municipal, que recuerda que acostumbra a ir a las televisiones ya que "es una gran oportunidad" para hablar de la ciudad "ante millones de personas".