Echar una pachanga de baloncesto, futbito e incluso balonmano será más sencillo en Vigo. Abel Caballero anunció este martes en rueda de prensa la existencia de negociaciones con la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la cesión de terrenos en la zona de Isaac Peral, un espacio que se convertiría en una gran área deportiva y de ocio para la ciudadanía.
El regidor vigués explicó que existe con Adif un acuerdo verbal para transformar este espacio en una zona verde y deportiva. Caballero desveló que en estos momentos tanto el Concello como ADIF trabajan para buscar la fórmula jurídica para que los 15.000 metros cuadrados de este espacio pasen a ser competencia municipal. No obstante, Caballero apuntó que el objetivo es ocupar "en breve plazo" los 30.000 metros cuadrados de los que dispone ADIF entre la estación de Guixar, los terrenos portuarios e Isaac Peral.
"Necesitan tiempo para acomodar toda la operativa que tiene en la zona, donde aparca un tren de mercancías, esa es la razón por la que no puede ceder todo el espacio, pero aspiro a que todo quede en zona verde y deportiva de la ciudad, lo necesitamos", apuntó Caballero. El regidor vigués manifestó que esta actuación es clave para el centro de Vigo. "No podemos ser una ciudad con un centro muy poblado y no tener ninguna vida".
El alcalde de Vigo optó por no dar plazos. La fase inmediata es dar con esa fórmula jurídica que permite que la extensión inicial de 15.000 metros cuadrados pase a competencia municipal para que puedan comenzar las labores de acondicionamiento en zona deportiva y de ocio. Caballero advirtió que nadie tenga la tentación de meter ahí actividad ruidosa dura o portuaria. "No vamos a dejar que nadie tenga en la puerta de casa una actividad pesada, tiene que haber una zona de transición y así tiene que diseñarse el urbanismo", concluyó.