Vigo quiere consolidarse como la gran ciudad española con más banderas azules. El alcalde Abel Caballero anunció en la rueda de prensa celebrada en el mediodía de este viernes en el Concello que desde Praza do Rei han solicitado a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo encargado de otorgar este reconocimiento, un total de once enseñas para sus playas, una más que el año pasado.
¿Cuál es la playa que pretende incorporar el Concello? El máximo mandatario municipal ha confirmado la apuesta por la playa de Santa Baia, un arenal situado en Alcabre y que, como curiosidad, forma parte del Camino de Santiago Portugués por la Costa a su paso por la ciudad olívica. Esta playa se encuentra junto a una zona verde donde se puede ir a leer un libro, hacer deporte o relajarse. En cuanto al arenal, además de darse un baño, se puede contemplar el Faro que se encuentra próximo al Museo do Mar, dando una imagen icónica a este lugar en el que Abel Caballero pretende confeccionar su "once titular" de playas de Vigo.
El Concello mantiene la solicitud de banderas azules para las diez playas que ya ondearon el pasado verano la enseña que entrega la ADEAC. Estos arenales son A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Rodas, Samil, Tombo do Gato.
Por otro lado, el alcalde Abel Caballero también ha confirmado que en Praza do Rei pedirán la bandera azul para los tres senderos de Vigo que ya tenían este reconocimiento, que son el Camiño a Beiramar, la Ruta entre Faros de Cíes y la Senda Litoral del Monte de A Guía.