Vigo reabre el tráfico parcialmente en una de las principales calles de Balaídos

Publicidad

Novedades en el tráfico de Vigo en la zona de Balaídos. El avance en la humanización que se está realizando en Pablo Iglesias ha permitido reabrir parcialmente la circulación de vehículos en el entorno del parque infantil. Esta medida beneficia a todas aquellas personas que accedan a esta calle desde la altura de los supermercados Lidl y Mercadona en dirección al estadio municipal del RC Celta. Actualmente, el Concello mantiene el corte de tráfico en dirección Coia hasta que finalice esta actuación que supone reformar una de las principales calles de la zona de Balaídos.

El desvío para los vehículos desde la Avenida Fragoso continuará por Manuel de Castro y Avenida de la Florida solo en dirección Coia. Esta interrupción al tráfico supone que se mantengan anuladas las paradas de bus anuladas en los números 2 y 20 de Pablo Iglesias. El Concello recuerda que las paradas de Vitrasa más próximas se encuentran en Padre Seixas, Avenida Florida, Manuel de Castro y Avenida Fragoso (estadio de Balaídos). La línea de transporte urbano afectada por estas obras es la de 16, que va desde Coia hasta la estación de tren de Guixar.

Las obras de la humanización de Pablo Iglesias continúan afectado al tráfico en toda la zona de Balaídos. En los últimos días se ha instalado un "bypass" en el entorno del estadio municipal del Celta para facilitar el doble sentido de los vehículos.

Tal y como informó Abel Caballero, la actuación que se está realizando en Pablo Iglesias, que tiene un coste de más de un millón de euros, "mejorará de forma integral la calle" al ampliarse las aceras y conservando "la mayor parte" de las plazas de aparcamiento. Esta obra supone la mejora de todo el entorno del estadio de Balaídos. La siguiente gran acción que ha presentado el Concello es la humanización de la calle O Val Miñor, que tendrá una inversión de 1,8 millones de euros y que, como grandes nvoedades, supondrá la instalación de un photocall con letras gigantes de la palabra de "Balaídos" que pretende ser uno de los grandes puntos de atracción de los celtistas en las previas de los partidos que dispute el cuadro celeste en el estadio municipal. Además, también se prevé crear un carril para la colocación de "food trucks".

Salir de la versión móvil