Adiós definitivo al “molote” que supone el paso elevado de acceso a la AP9 sobre Alfonso XIII. Dos laminadoras iniciaron este lunes los trabajos para “enterrar” para siempre una obra que nunca debió llevarse a cabo. Los trabajos, que avanzan a buena velocidad, estarán finalizados si todo continúa así, “a finales de mes”.
Los plazos municipales fijan que el 31 de enero se reabrirá de nuevo la calle Alfonso XIII una vez eliminada la última pieza del scalextric de Vigo. Una vez eliminado, comenzará la construcción del nuevo túnel que dará acceso a la autopista y que estará finalizado en el mes de octubre. Las obras tienen un presupuesto de 11,8 millones, de los cuales 100.000 corresponden a la demolición del paso elevado.
Además de estas obras, esta misma semana comenzará la humanización de la Praza da Estación y la Baixada á Estación. “Seguramente comencemos mañana”, apuntó el regidor vigués en rueda de prensa. Sobre el destino de las palmeras que se encontraban en el lugar, Caballero aseguró que “se plantaron en Samil, junto a la nécora” y aseguró que “todos aquellos árboles que se pueden salvar los salvamos y cuando no se pueden salvar plantamos diez por uno”.
La Baixada á Estación, que une Urzáiz con Lepanto y Alfonso XIII, incluye aceras más anchas y nuevos elementos ajardinados con un presupuesto de 1,2 millones de euros. En cuanto a la plaza, una de las particulares de la reforma es la instalación de la fachada de la antigua estación en el muro de Urzáiz. El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto de 1,9 millones. Además, en breve se licitará también el ascensor que irá de la plaza a la esquina entre Vía Norte y Urzáiz.