Vigo recomendará "desde ya" que no se fume en Samil, O Vao y Cíes

Publicidad

El Concello de Vigo ha cerrado la encuesta popular sobre la declaración como zona libre de humos algunas playas de Vigo y el estadio de Balaídos. El resultado ha sido contundente. Una gran mayoría de los encuestados manifestó su rechazo a la presencia del tabaco en los arenales vigueses y en el campo en el que juega el Celta de Vigo. La consulta -que tuvo en total 48.000 votos- no es vinculante, pero muestra que las vecinas y vecinos de la urbe gallega han sido claros con su opinión para declarar estos dos espacios multitudinarios como zonas libres de humo.

"El triunfo ha sido apabullante", afirmaba Abel Caballero. El regidor vigués apuntó en la rueda de prensa de este lunes que al estar situados ya en plena época estival no se podrá efectuar la declaración de espacios libres de tabaco al no haber tiempo de hacer la ordenanza, una normativa que se empezará a hacer actualmente. Sin embargo, el Concello quiere responder a la participación masiva de los ciudadanos y hará "una fuerte recomendación" para que no se fume este mismo verano en las playas de Samil, O Vao y en ninguno de los arenales de Cíes.

El regidor vigués no quiso dar los plazos en los que estará realizada la ordenanza, aunque admite que tardará un poco dados los procesos habituales. "Las fechas las carga el diablo", afirmó Caballero. El alcalde de la ciudad olívica detalló que "pronto" estará esta normativa y comentó que cuando esté realizada la declaración de espacio libre de humo habrá en estas playas una zona para fumadores en la que se instalarán ceniceros.

Salir de la versión móvil