Abel Caballero señala al Vigo Vertical como la gran apuesta en cuanto a movilidad del Concello, y no duda en calificarlo como revolución. Pero este avance requiere de recursos técnicos que necesitan una importante eficacia y precisión. Y un buen ejemplo está en el innovador ascensor inclinado de la calle Juan Ramón Jiménez.
A principios de este mes de diciembre, el alcalde anunció que esta conexión entre Camelias y Menéndez Pelayo permanecería cerrada durante varios meses para solucionar algunas dificultades técnicas. Por su alto volumen de uso, las interrupciones del servicio suponían un gran inconveniente para los vecinos y vecinas de Vigo. Y para poner solución, Caballero anunció una inversión de más de 200.000 euros que favorecerá que se puedan "reparar inmediatamente las averías" que se produzcan en un futuro.
- Te puede interesar: Vigo clausura durante cinco meses el ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez
En un principio, este ascensor inclinado no iba a estar en marcha hasta el mes de mayo de 2025. Sin embargo, las labores mecánicas ofrecieron la posibilidad de volver a poner en marcha el ascensor durante varios días. "Pues lo vamos a poner", sintetiza Caballero en un audio remitido a los medios. Así, la ciudad recuperará durante dos semanas este elemento pionero del proyecto Vigo Vertical.
"Hay que esperar durante dos semanas por unas piezas que tienen que venir", explica el alcalde, y durante ese tiempo Camelias y Menéndez Pelayo estarán de nuevo conectadas por el ascensor inclinado. De este modo, volverá a estar en funcionamiento entre los días 30 de diciembre y 13 de enero como sorpresa de Navidad. A partir de entonces, se retomarán las labores mecánicas y continuará paralizado hasta el mes de mayo.