Todavía no está finalizada, pero las vecinas y vecinos de la zona de Balaídos ya pueden contemplar buena parte del resultado de la humanización que el Concello ha realizado en los últimos meses en la calle Pablo Iglesias. De hecho, el pasado viernes los vehículos ya podían circular en ambos sentidos de dirección en esta calle concurrida por la presencia de la farmacia Lestón o la panadería Trigal, además de la presencia de dos importantes hipermercados como Mercadona o Lidl.
La humanización en Pablo Iglesias ha supuesto la ampliación de las aceras en una zona de la calle, además de asfaltar la carretera, que durante varias semanas sufrió desvíos y cortes parciales para facilitar la labor de los operarios. El viernes ya estaban tanto las marcas viales y el sábado los celtistas que aparcaron en esta calle de la zona de Balaídos ya pudieron dirigirse al estadio municipal caminando a través de las aceras a las que todavía le quedan los últimos detalles.
- Te puede interesar: Balaídos ya tiene su "gigantesco" videomarcador para estrenar este domingo
Pero el gran elemento que todavía queda por construir en la humanización de Pablo Iglesias es la rotonda situada en las inmediaciones de la pista de atletismo, en la confluencia con las calles Olímpicos, Avenida do Fragoso y Alexandre Bóveda. Actualmente, la circulación de vehículos afecta concretamente a la zona situada frente a la grada de Tribuna, donde el Concello también tiene activa la intervención que supondrá crear un gran photocall con la palabra de Balaídos y cuyo proyecto también incluye la construcción de una zona donde se podrían instalar food trucks, tal y como sucede en otros estadio de fútbol como el Metropolitano.
El proyecto de la humanización de Pablo Iglesias de cerca 1.289.000 euros. El Concello indicaba estas obras prevén la mejora integral de la calle, con ampliación de aceras y conservando la mayor parte de las plazas de estacionamiento existentes. En la actuación también supone la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y drenajes, así como la iluminación pública.